Guía de compra

TU VIDA COMIENZA AQUÍ

PASOS CLAVES PARA COMPRAR LA VIVIENDA DE TUS SUEÑOS

1. PLANIFICA TUS FINANZAS

Algunos tips claves a tener en cuenta: 1) Revisa que la relación de tus ingresos y egresos sea la adecuada para costear las cuotas mensuales de tu vivienda, 2) como potencial comprador debes saber si tu historial crediticio es el adecuado para solicitar un crédito hipotecario, recomendamos hacer la consulta en Data crédito

2. SEPARACIÓN

Junto a nuestro asesor comercial establecerás condiciones de la negociación, reformas o acabados adicionales, y te guiaremos en el diligenciamiento de la orden de negocio y vinculación a la fiduciaria, que administrará los recursos asociados al desarrollo del proyecto.
Realizas el pago de la separación a través del portal de pagos de nuestra pagina web.

Ten a la mano los siguientes documentos: fotocopia de la cédula ampliada al 150%, certificación laboral (si aplica), declaración de renta, y extractos bancarios de los últimos tres meses.

3. PAGO DE LA CUOTA INICIAL

Cuando compras sobre planos, este el valor que deberás abonar en las fechas acordadas del plan de pagos. Estos pagos también los podrás realizar a través de nuestra página web o si lo prefieres acercándote a la entidad bancaria.

Cada mes recibirás tu estado de cuenta. Ten presente que el incumplimiento en los pagos te puede generar intereses de mora, recomendamos ser muy puntual en tu compromiso!

4. ASEGURAR EL CREDITO HIPOTECARIO

Si para cubrir la totalidad del valor del inmueble requieres de crédito hipotecario, busca la opción que más se adapte a tus necesidades; puede ser con la entidad bancaria que financia el proyecto o la entidad de tu preferencia.

Tu historia crediticia es tu carta de presentación ante las entidades financieras, es importante que revises si tienes alguna deuda en mora, no debes estar reportado en Data Crédito y te sugerimos regular tu calificación de endeudamiento, cancelando tarjetas de crédito que no sean necesarias.

5. FIRMA PROMESA DE COMPRAVENTA

Es la promesa de traslado de la propiedad del inmueble por parte de Tecnourbana al comprador, y se consigna la misma información del cierre del negocio, así como las fechas aproximadas de escritura, aprobación de crédito, fecha de entrega del inmueble entre otros.

Recibirás una citación para la firma de la Promesa, y cuentas con máximo 15 días para la firma de esta ¡No pierdas de vista esta cita!

6. SI TU NEGOCIO TIENE SUBSIDIO DE VIVIENDA

En el caso de los subsidios para vivienda de interés social, los hogares interesados deben tener ingresos inferiores a 4 SMMLV y estar afiliados a una caja de compensación. Solicitas el beneficio de tasa de interés en el establecimiento de crédito que vaya a financiar la compra de tu vivienda.

Para los subsidios No VIS no hay restricciones de ingreso. De esta manera, todas las familias que deseen adquirir una vivienda cuyo valor sea superior al tope VIS e inferior a 500 SMMLV podrán aplicar a través de las entidades bancarias, que recibirán las postulaciones para el subsidio al momento de solicitar el crédito.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439 mil durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

DESCARGA LA GUÍA COMPLETA

Plan de referidos

¡Contamos con nuevas oportunidades para ti! Refiere a un conocido y podrás recibir grandes beneficios. Si quieres conocer más, regístrate y uno de nuestros asesores te enseñará todo lo que podrás obtener.

DÉJANOS TUS DATOS

Postventa

Hemos realizado controles, pruebas técnicas de calidad y ensayos que garantizarán un adecuado funcionamiento del edificio o conjunto, sin embargo, durante los primeros meses es normal que se presenten situaciones derivadas del uso inicial y asentamiento, es por esto por lo que tenemos a tu disposición el Servicio de Posventa, al cual podrás acudir para que las solicitudes sean atendidas con
prontitud.

Ten en cuenta que la garantía por los acabados es por un año a partir de la fecha de entrega de los inmuebles y por la estabilidad del edificio, de 10 años, conforme a las normas legales vigentes.

Formulario Postventa